MI VIAJE A SAN IGNACIO
- FRONTERA DEL
ECUADOR
Pinturas rupestres de Faical a una hora de allí, otros atractivos son: la laguna azul, mirador del cerro Campana, caminata por el Santuario Nacional Tabaconas Namballe,... Etc

Pensar en alejarse de Lima es agradable pero pensar en viajar 22 horas parece un viaje de aventura, este es el tiempo que me tomó llegar a San Ignacio, una es una provincia que pertenece a Cajamarca. Para llegar allá tomé un bus Lima – Jaén (S/.120 en Móvil Tours) y fueron 18 horas de viaje, luego en Jaén me fui a la estación de taxis a San Ignacio (S/.20), también puedes ir en combi (S/.14), el tiempo promedio es 3 horas, en combi un poco más.
Es una provincia fronteriza con Ecuador en la región Nor Oriente del Perú, llegar es un triunfo por la distancia hasta ahora (pronto habrá aeropuerto en Jaén), esto puede agotarte, es más cómodo ir en avión hasta Chiclayo y de allí tomar un bus a San Ignacio (S/.30) por 9 horas; de la forma como fui es agorador pero definitivamente vale la pena.
Es un lugar totalmente agradable, mucha vegetación, para las personas que les encanta las áreas verdes San Ignacio es un lugar muy recomendable, su café es exquisito, tienen una bebida extraordinaria que se llama “Guayusa”.
El turismo no se queda atrás, se debe visitar las pinturas rupestres de Faical a una hora de allí, otros atractivos son: la laguna azul, mirador del cerro Campana, caminata por el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, su biodiversidad es abundante tiene un clima cálido pero hay temporadas entre mayo y setiembre con mucha lluvia, su clima tropical, Ceja de Selva muy parecido al clima de Chanchamayo.
Encontrarás mucha flora y fauna, pero sin duda su más grande atractivo es su gente, personas muy cálidas, amables es un lugar seguro y todos se tratan con mucho cariño.
Espero se animen en verdad es súper súper hermoso, llegar a San Ignacio es como llegar un paraíso mucha paz armonía, mucho respeto por la naturaleza. Un lugar digno de recomendar.
Organízate con tus amigos y
aprovecha un feriado largo o
vacaciones para conocer.