viernes, 10 de junio de 2016

BENEFICIOS DE VIAJAR



Dos de los principales beneficios de viajar son salir de la rutina y descubrir nuevos. Pero las ventajas para tu salud física y mental, para tu cultura y tu desarrollo personal son muchas más. En definitiva, viajar es uno de los mejores aliados para tu bienestar, y en la era de Internet, incluso ha dejado de ser el lujo al alcance de unos pocos.



Beneficios físicos de viajar: Visitas atracciones turísticas y museos, haces 

actividades de ocio con tintes deportivos, incluso si tu plan es irte una semana en un hotel en la playa, nadarás y caminarás en lugar de pasarte el día sentado en el coche y frente al ordenador.


Beneficios psicológicos: Es muy beneficioso para tu salud mental. Los que optan por viajes relajantes pueden contar con una ruptura con el estrés habitual.


Beneficios culturales: Si viajas, vas a descubrir mundos nuevos, algunos que te harán sentir que estás en otro lugar, y otros que te recordarán extrañamente tus lugares conocidos.


Desarrollo personal: Cuando viajas te das cuenta que muchas de tus certezas actuales vienen de la comodidad de tu rutina. El contacto con las personas de fuera te obliga a pensar, a comparar, a entender, más allá de los clichés.





Ya lo ves, viajar solamente te trae beneficios en conjunto. El dinero sigue siendo necesario, pero viajar es una opción de ocio tan barata como cualquier otra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario